El uso de redes sociales crece un 15% durante el confinamiento

Según los datos que se incluyen en el informe de seguimiento que Nielsen Media ha realizado durante la primera parte del confinamiento al consumidor digital, que lleva por título «Digital Consumer 24 hours Indoors» y a cuyas principales conclusiones ha tenido acceso en exclusiva TreceBits, los españoles pasaron, de media, 75 horas a la semana conectados a Internet durante la segunda mitad de marzo y durante el mes de abril.

De esas 75 horas online semanales, 13 horas se dedicaron a las redes sociales. Cabe destacar que antes de que se anunciara el Estado de Alarma, ese tiempo era de 11,3 horas de media a la semana, lo que supone un incremento del 15% con respecto al consumo realizado antes del 15 de marzo.

El consumo de redes sociales registró crecimientos desiguales en las diferentes franjas horarias del día, siendo las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde los momentos en los que más se conectaron los usuarios a las redes en comparación con el hábito registrado hace un año.

Por ejemplo, el 30% de los usuarios asegura que se conectaba a las redes sociales antes de las 9 de la mañana durante las primeras semanas del confinamiento (cuando un año atrás, el porcentaje era del 35%). Esto tiene su explicación, ya que se madruga menos al no tener que desplazarse en muchos casos al lugar de trabajo.

Entre las 9 y 15 horas, momento dedicado al teletrabajo o a la formación a distancia, el porcentaje de españoles conectados ascendió al 57%, lo que supone un crecimiento con respecto al 53% registrado el año anterior.

En las primeras horas de la tarde el porcentaje es del 54% (igual que el año pasado) y también entre las 18 y las 22 horas, momentos en los que el 58% de los usuarios se conectaba a las redes sociales, tanto en 2019 como en 2020.

A la noche, sin embargo, el porcentaje cae ligeramente, del 43% del año pasado al 41% de 2020 a partir de las 20 horas.

Esto demuestra que el mayor consumo de redes sociales se produce en las horas dedicadas al teletrabajo y a la formación online, en la mañana. Curiosamente, este uso intensivo de las redes sociales no se corresponde con una mayor subida de contenidos.

Más información:

https://www.trecebits.com/2020/05/28/el-uso-de-redes-sociales-crece-un-15-en-espana-durante-el-confinamiento/
Comparte esta oferta o servicio

Enlaces patrocinados

Destacamos...


Información de utilidad

comermuybien.com dentistanavarra.com talleresnavarra.com

Últimas noticias