“La Posada de Beuntza es sinónimo de comida tradicional, casera y la elaboración de las mismas con producto local ecológico y kilómetro 0″

Paula Arnáiz, responsable de la Posada de Beuntza: “Es el momento de volver a disfrutar del mundo rural, en un entorno con la naturaleza, calmado”

La pamplonesa Paula Arnáiz tiene claro que lo rural nunca ha dejado a estar de moda, y por eso ha impulsado la reapertura de la Posada de Beuntza, situada en esta localidad del valle de Atez, con un marco natural incomparable plagado de rutas y senderos para caminar, hacer turismo micológico o pasear en caballo. 

“Es el momento del mundo rural, el entorno rural está en auge”, reclama Arnáiz al calor de la chimenea de la Posada de Beuntza quien confiesa que “después del confinamiento-nosotros lo pasamos en el pueblo- me di cuenta de lo verdaderamente importante que es estar en un entorno tranquilo, con la naturaleza, calmado”. Por eso, no dudó en impulsar su propio negocio en este imponente inmueble: un antiguo caserón de tres plantas que preside una amplia plaza con jardín y aparcamiento.

 “Cuando vi la Posada me quedé alucinada de las posibilidades que tiene”, ya que cuenta con una planta baja donde se ha abierto la zona de restauración, una intermedia donde a medio plazo piensa abrir un pequeño hostal, y una gran sala multifuncional superior, donde cuenta con poder organizar actividades charlas, y actividades, talleres de diferentes índoles y que poco a poco que se fuera constituyendo como centro de estudios de terapias alternativas, o incluso conciertos en pequeño formato”. 

De momento, la Posada de Beuntza ha reabierto sus puertas para ofrecer almuerzos, tapas, meriendas, comidas y cenas-también picoteo y vermús- en horario de fin de semana: los viernes a partir de las 18.00 horas y hasta el cierre; el sábado a partir de las 10 de la mañana; y el domingo de 10 de la mañana hasta las 20.00 horas. 

Wi-fi gratis y terraza exterior con zona ajardinada

La Posada de Beuntza ofrece amplio aparcamiento, posibilidad de pago en efectivo o en tarjeta, y wifi-gratis a sus clientes y cuenta además con una tranquila terraza exterior, en una zona ajardinada y con un frontón, donde pueden disfrutar mayores y txikis, y en un ambiente muy agradable.

Arnáiz insiste en que en el valle de Atez, a unos 22 kilómetros de Pamplona, es una zona natural por conocer y próspera. “Se están limpiando los caminos, se han abierto un par de casas rurales y existe un un camping cerca. Hay turismo micológico, una hípica cercana y se hacen recorridos muy bonitos”, ha dicho Arnáiz quien también valora que el valle de Atez cuenta con “bastante comunidad”, ya que los habitantes de estas localidades están muy acostumbrados a desplazarse de un pueblo a otro.

La Posada de Beuntza está situada en la calle la Asunción, 27 de esta localidad. Su teléfono es el 679195636, para realizar reservas o resolver dudas.

Comparte esta oferta o servicio

Enlaces patrocinados

Destacamos...


Información de utilidad

comermuybien.com dentistanavarra.com talleresnavarra.com

Últimas noticias