Olite/Erriberri se convierte en un municipio ecológico y concienciado con el medio ambiente junto a Valsay Sistemas de Embalaje S.L.

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha firmado este jueves 16 de enero a las 11:00 horas un acuerdo con la empresa navarra Valsay Sistemas de Embalaje S.L., para que todos los consumibles que utilicen en todos sus eventos y fiestas patronales sean de almidón de maíz 100% compostables o de plástico 100% reciclado y estén a su vez certificados por entidades internacionales como: Ángel Azul, BPI (Biodegradable Products Institute) y OK Compost.

Por lo tanto, lo que se pretende con esta iniciativa es eliminar este tipo de material, disminuir la huella de carbono y concienciar a la sociedad.

Actualmente, el Ayuntamiento consume en sus eventos y en el de todos los colectivos que se lo solicitan 4.000 vasos, 2.000 tenedores, 2.000 cuchillos, 5.400 bolsas de basura y cintas de baliza, todos ellos de plástico.

  • Imagen: De izq. a dcha.: David Valencia (Dirección de Valsay Sistemas de Embalaje), Jorge Bacaicoa (Teniente Alcalde de Olite) y Maite Garbayo (Alcaldesa de Olite).

Comparte esta oferta o servicio

Enlaces patrocinados

Destacamos...


Información de utilidad

comermuybien.com dentistanavarra.com talleresnavarra.com

Últimas noticias