Poinsettias o Flores de Pascua – Floristería Lorea

¿Sabías que es originaría de México y pertenece a la familia botánica de las Euforbiáceas?
En general las euforbiáceas son características  de áreas cálidas y en concreto la flor de Pascua es originaria de México y diversas zonas de América Central.

En 1828 el embajador estadounidense en México J.R. Poinsett, introduce esta planta en EEUU , y en su reconocimiento , más tarde la planta tomó el nombre de Poinsettia y desde el año 1852 el país Norteamericano celebra el 12 de Diciembre el día de la Poinsettia coincidiendo con la fecha en que fallece este personaje.

Surge así en los años 50 del siglo pasado las primeras Poinsettias como plantas de interior para Navidad. Sus flores que nos son su mayor atractivo, siendo estas de pequeño tamaño, color amarillo verdoso, encontrándose en el corazón de las brácteas (hojas coloreadas) que crecen como formando una estrella, de ahí su relación con el simbolismo que envuelve la Navidad, estrella incluida.

Para poder tener las plantas coloreadas en Navidad, se hace necesario que la duración de la noche supere las 12 horas, por lo que se tiene que cubrir los invernaderos cultivadores cubiertos para poder criarlas.

Actualmente existen en el mercado más de 150 variedades distintas, las más modernas son más resistentes que las antiguas.

Siendo las de color rojo las más solicitadas , también las hay blancas, crema, rosas, salmón, moteadas, bicolor, burdeos, lila, canela  y existen también con las brácteas lisas, rugosas, enrolladas, puntiagudas, redondeadas incluso ligeramente dentadas.

13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejos para su mantenimiento en casa. Necesitan una buena iluminación (si es cerca de una ventana cerrada, mejo ) o en el exterior si el clima es suave.
Temperatura ideal entre 20- 22º C de día y no menos de 16º C de noche. No soporta corrientes de aire ni los cambios bruscos de temperatura, luz , humedad…
Humedad ambiental, pero no encharcar nunca el sustrato, es mejor dejar secar ligeramente el mismo entre riego y riego.

 Importante, comprarla en un lugar donde las condiciones del local sean las adecuadas y  buenas profesionales del sector   quien se las venda. Así en Floristería Lorea  podrá adquirirla sin problema, ya que reunimos las condiciones justas para esta planta tan bella y preciada en estas fechas.

FLORISTERÍA LOREA

Comparte esta oferta o servicio

Enlaces patrocinados

Destacamos...


Información de utilidad

comermuybien.com dentistanavarra.com talleresnavarra.com

Últimas noticias