“NEGOCIOS AL DIA” – Biorki

Biorki Cosmética Bio Natural está situado en la Avenida Sancho el Fuerte, 69, en el barrio de Iturrama y también puedes comprar sus productos cosméticos naturales y ecológicos en la web www.biorki.com

Su ilusión era dedicarse a la cosmética natural, tras formarse en el mundo y en cuando pudo aprovechó para montar su propio negocio al que venía dando vueltas algún tiempo: una tienda online de cosmética bio natural y libre de tóxicos. Así surgió Biorki.com hace ahora 8 años.

A los cuatro años vio la necesidad de complementar la tienda online con una tienda física a fin de poder incrementar el servicio a sus clientes y dar un asesoramiento personalizado.

La tienda se encuentra en el barrio de  Iturrama, en la Avenida Sancho el Fuerte número 69, bajo, Biorki Cosmética Bio Natural. Según reconoce Ana está situado en una zona buena donde pasa mucha gente, y aunque tiene clientes fieles desde el inicio, gracias al “boca a boca” y a las redes sociales,  todos los días entran personas nuevas para conocer los productos de cosmética natural.

Ana Martínez, en el interior de la tienda Biorki

Como explica Ana, todos los productos de Biorki son ecológicos, libres de tóxicos  y naturales. “El 85% es producto vegano y en el que por ley no se hacen pruebas en animales”,  la propietaria de este negocio ofrece productos cosméticos para todas las personas y familias, desde bebés, hombres, señoras, personas con problemas de alergias o que se encuentran en procesos oncológicos, embarazadas o sensibilidad múltiples. También para tratar los distintos tipos de desajustes en la piel, como rosácea, acné, piel seca o grasa, arrugas… o bien para mantener una piel sana y luminosa.

La pandemia ha cambiado algunos hábitos como la tendencia a cuidarnos más de nosotros mismos, asegura Ana. Y es que, Biorki ofrece productos cosméticos producidos en Navarra, como los de Dulkamara Bamboo que se fabrican en la Ultzama, y también productos naturales nacionales, como Akame, Saper, Uvas Frescas o Acemelia entre otras marcas del entorno, ayudando así a empresas pequeñas cercanas y evitando la contaminación que produce el transporte. 

La tienda física está situada en Sancho el Fuerte 69 bajo de Pamplona (cruce con Pio XII), que abre en horario comercial o en su web biorki.com, ofrece envíos a toda la península e islas Baleares. Atienden dudas y consultas en el 848 41 13 37 o en el correo ana@biorki.com. Puedes seguirles en sus redes sociales Facebook e Instagram para no perderte nada: ofertas, descuentos, regalos, sorteos, novedades o información de productos.

“NEGOCIOS AL DIA” – May Stylist

Situada en la calle San Lorenzo, 13 esta peluquería realiza tratamientos de nanoplastia y destaca por sus innovadores cortes y el tratamiento del color fantasía.

Cada vez son más las personas que buscan cuidar su cabello. Maitane Ortiz es consciente de ello y en su salón, May Stylist, se pueden encontrar tratamientos poco comunes además de los cortes o las coloraciones más de moda en el Casco Antiguo de Pamplona. 

En las propias palabras de la propietaria May Stylist es “creativa, alternativa y una peluquería de autor”.  Este salón no es sólo diferente, sino que es, además, muy versátil. “Tan pronto viene una mujer a ponerse los rulos, como una chica a hacerse rastas”, comenta Maitane. A esta peluquería tan diferente de la calle San Lorenzo 13 en Pamplona, acuden tanto mujeres, como hombres o niños y niñas.

El origen del salón, además, tiene la historia más vocacional. “Vengo de una familia de peluqueras. Me encantaba ir a la peluquería, sentarme y tirarme ahí horas mirando lo que hacían mis tías. Por eso acabé estudiando peluquería”, recuerda. 

Y eso se nota. Maitane tiene verdadera pasión por lo que hace, pero confiesa que su parte favorita de este trabajo es la coloración. “Me encanta la coloración y los colores fantasía, estoy todo el día haciendo cursos de colorimetría. Pero también ofrecemos trabajos más convencionales como mechas, también las balayage, melenas degradadas, decoloraciones con blancos o grises…”

Si por algo se destaca este salón es por su corte “a la última y muy moderno. Nos adaptamos a todo”.

Con la situación que estamos viviendo, hay además mucha gente que presenta problemas en el cuero cabelludo por el estrés o por temas hormonales. Es por ello, que Maitane se encuentra muy sensibilizada con estas cuestiones. “Mi recomendación ante una clienta que presenta un problema con su cuero cabelludo, es siempre acudir a su médico, pero cuando se trata de cuestiones que se relacionan más con el pelo, intento siempre ayudarles”. 

Maitane ha realizado incluso formaciones a este respecto. “Los estilistas tenemos que entender también un poco de la salud del cuero cabelludo, para poder ayudar mejor. Por eso me decidí a estudiar también tricología”.

Durante este año, además, se ha percibido un gran cambio en algunas personas, que han decidido dar un giro en su vida y comenzar a  cuidarse mucho más.

En cuestión de cuidado, Maitane incluyó hace años la nanoplastia en su salón. “Es un alisado natural que consiste en un tratamiento.  Llevo años usándolo porque es una maravilla, es tan natural… todo el mundo que se lo ha hecho, repite”.

Para obtener una cita previa en May Stylist sólo es necesario llamar por teléfono al 948 222 546, o enviar un mensaje vía WhatsApp al 682 86 84 56. El horario es, además, adaptativo y en función de cada cita. May Stylist tiene presencia en las redes sociales Facebook e Instagram, donde puedes consultar peinados y novedades. Encontrarás más información en su ficha.

“NEGOCIOS AL DÍA” – Oguiberri Monasterio de Alloz

Situado cerca del centro de Salud de San Juan, este Ogiberri de Monasterio de Alloz número 2,  ofrece un poco de todo, en un local acogedor desde que entras por la puerta.

Una gran foto antigua del barrio de San Juan en plena construcción recibe a las personas que entran a la cafetería Ogiberri de Monasterio de Alloz que regenta Yadira Soto. Al instante, en esta cafetería presidida por una bonita escalera, te sientes como en casa. Es precisamente la filosofía que intenta transmitir Yadira quien reconoce que el local es “muy acogedor” y que refleja el trato cercano que le gusta para con la clientela. “Siempre digo que me gusta tratar a la gente como me gustaría que me trataran a mí”, dice. 

Uno de los puntos fuertes de Ogiberri Monasterio de Alloz es la venta de productos de bollería y pastas sin azúcar, que vienen todos envasados individualmente para que duren más, o productos sin gluten como magdalenas y pastas. 

Ogiberri Monasterio de Alloz es una cafetería que cuenta con un servicio de venta de pan de Ogiberri, y con la carta completa de sus impresionantes pasteles, bollos y hojaldres, que se pueden encargar de un día para otro para disfrutarlos en todo su esplendor. Además, como complemento al servicio de cafetería, donde da desayunos especiales con zumo y bollos o tostada recién hecha, ofrece pinchos, y bocadillos por encargo, y cuenta con productos de primera necesidad para un apuro como leche, huevos, aceite, azúcar, café o incluso pasta. 

Yadira recuerda que los hojaldres, pastas, bizcochos y pasteles de Ogiberri “son insuperables, para mí llevan el dulce justo y son todos elaborados con masa madre”. 

Ogiberri de Monasterio de Alloz número 2,  cuenta con un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la tarde, excepto los miércoles que no abren a las tardes. . Puedes ponerte en contacto o realizar reservas en el 669021185 y consultar sus novedades, ofertas o promociones en sus redes sociales en Facebook e Instagram. 

“NEGOCIOS AL DÍA” – Especialité

Té, especias, café… Especitalité, que ha hecho precisamente de lo especial su seña de identidad, es un local de venta de los productos más singulares y personales a granel. Sonia, su propietaria, trae a Curia 10 los aromas y mezclas más personales.

El local cuenta con unas ciento cincuenta variedades de té, que va aumentando cada mes debido a que Sonia suele ir ampliando y trayendo más variedad cada cierto tiempo.

Otra de las especialidades del local y no menos importantes, son las especias a granel. Empezaron teniendo sólo especias basicas pero han ido ampliando la oferta porque cada vez más gente adquiere el gusto por probar cosas nuevas.

En este sentido, la propietaria confirma que los clientes que se acercan a su local son tan variados como los productos que ofrece. “Nuestros clientes son personas jóvenes, gente que ha viajado, gente que se ha aficionado a la cocina… Además, mucha de la hostelería de alrededor del local, se acerca cuando quiere hacer algo especial o diferente”.

A la hora de dar con estas especias tan poco frecuentes, Sonia comenta que cuenta ya con algunos proveedores asiduos. Sin embargo, hallar todas las demandas de los clientes no es siempre tan sencillo. “Es complicado encontrar los tipos de especias más diferentes”, afirma la propietaria.

En este sentido y a pesar de ser un local tan especializado, éste no pierde el espíritu de tienda de barrio y de cercanía. “Cada compra es un diálogo de pregunta respuesta, es lo que realmente quiere el cliente. Hay mucha gente que ya lleva tiempo comprando y sabe lo que le gusta, pero otros que están empezando quieren que les aconsejes. Es un servicio muy personalizado y personal. Eso no puedes encontrarlo en un centro comercial”.

Sonia cuenta también con varios tipos de café. Son de cercanía, molidos diariamente y ha tenido buena acogida.

La propietaria, ha incluido una oferta de complementos en su local. “Cada país tiene su propia ceremonia para hacer el té, por ello se necesitan objetos diferentes. Tenemos complementos japoneses, ingleses, todo ello dependiendo del té que se quiere hacer”. 

Con esta idea de especialidad, cercanía y trato personal, Especialité se ha convertido en un local de referencia en el casco viejo de Pamplona, con toda su variedad de Tés, especias, cafés y complementos para ellos.

Situado en la calle Curia 10. El mail de contacto es hola@especialitepamplona.com y su teléfono el 948 984 776. También, en esta práctica ficha se puede encontrar y contactar de forma directa.

SORTEO 1 CENA GRATIS PARA 2 PERSONAS

The Olympus Beer Cervecería sortea una cena especial para ti y tu acompañante. El ganador/ganadora podrá disfrutar de una cena para 2 personas, que incluye 2 hamburguesas especiales y bebida 🍔🍺

Para participar solo tienes que:

✔️ Seguir a The Olympus Beer Cervecería en su página de Facebook

✔️ Darle like la publicación

✔️ Poner un comentario mencionando a la persona con la que te gustaría compartir la cena.

*Sorteo disponible hasta el 31 de Mayo*

“NEGOCIOS AL DÍA” – Diana Estilistas

Diana Ortiz propietaria del salón de belleza Diana estilistas, situada en la calle Navarro Villoslada, 12, junto a la Plaza de la Cruz Diana Ortiz cuenta con una trayectoria previa en el mundo de la belleza de nueve años en el sector en Pamplona. “Hace unos meses hice un cambio muy drástico y decidí abrir un local más grande junto a la Plaza de la Cruz, en la calle Navarro Villoslada. Ha sido muy arriesgado, por la situación, pero también muy acertado.”

En pleno centro de Pamplona, se encuentra este local que a pesar de ser nuevo, acuden clientas “de toda la vida”, que ya conocen a Diana y su trabajo, pero también otras nuevas que descubren su buen hacer en estilismo. 

De hecho, los trabajos que se realizan en Diana Estilistas “no son muy comunes”. La propietaria explica que en el salón, se realizan muchos tratamientos y muchos alisados. “Estamos muy a la vanguardia en este tema, con productos brasileños de primera marca, muy bien posicionados dentro de Europa y que ofrecen los mejores resultados”. 

Más allá del cuidado del cabello, Diana ofrece otro tipo de tratamientos. De hecho, en Diana Estilistas se pueden encontrar tratamientos y trabajos de todo tipo: desde uñas de porcelana o de gel, con unas decoraciones bonitas y de vanguardia, hasta depilación, masajes o limpieza facial, pasando también por cejas, pestañas… “De todo”, como asegura Diana.

En cuanto al cabello, Diana recuerda que este centro de peluquería y estética también se encuentra “muy a la vanguardia del color”. “Trabajamos todo tipo de mechas, por supuesto las balayage, tan de moda, y nos gusta ceñirnos a los gustos, con colores fantasía por ejemplo y todo lo que eso conlleva, como los peinados más especiales”.

Lo cierto es que, pese a que este año no será posible compartir tiempo y celebraciones como habitualmente, esto no será motivo para no cuidarte y ponerte más guapa para ti misma.

Diana Estilistas se encuentra en el II Ensanche pamplonés, en la calle Navarro Villoslada 12 bajo, a un paso de la Plaza de la Cruz. Para realizar una reserva en el local, basta con hacerlo presencialmente o por teléfono o vía WhatsApp en el 654536719. El horario de apertura es de  lunes a viernes de 9.30 a 19.00, y los sábados de 9.00 a 14.00. Y si quieres estar a la última sobre novedades, promociones y ofertas de Diana Estilistas puedes seguir sus redes sociales en Facebook e Instagram

DISFRUTA DEL ARTE MIENTRAS TOMAS UN MOJITO

Pinta un cuadro en 3 horas mientras disfrutas de un rico mojito entre amigos.

Espacio Creativo Ana Pagola, nos ofrece la oportunidad de disfrutar del arte de una forma relajada, disfrutando de la buena compañía y de un buen mojito.

Fechas disponibles:
Viernes 28 de mayo de 18:00h. a 21:00h.
Sábado 29 de mayo de 11:00h. a 14:00h.

Si quieres participar en el evento de este mes de mayo, debes reservar tu plaza, ya que son limitadas. Puedes inscribirte en Instagram:
@espaciocreativoanapagola
@companiadeoficios

También en el teléfono – 686664301 / 619863182

Energía solar y movilidad urbana – URGON

Suministros electricos Urgon es una empresa con más de 40 años de experiencia en la distribucion de material electrico, compuesta por 50 profesionales y 6 oficinas. Sus valores están basados en la transparencia , la ética profesional y el compromiso con sus clientes. A día de hoy, son una empresa referente en Navarra y zonas limítrofes , lo que les ha permitido consolidarse, evolucionar y desarrollar nuevas áreas de actividad.

Actualmente, invierten en la sostenibilidad de nuestro entorno, con nuevos edificios acompañados de energía solar fotovoltaica y de vehículo eléctrico para la mejora de la movilidad urbana. Consideran estas dos caracteristicas como un modelo a implantarse en viviendas unipersonales, bloques de viviendas, granjas, colegios, talleres…etc.

Con su sistema de monitorizacion, ofrecen la posibilidad de visualizar todos los datos en tiempo real, consumo de la instalación, consumo extraído de la red, autoconsumo en porcentaje respecto al consumo periódico . A su vez, los clientes tienen acceso al plano de placas para comprobar la produccion de cada una de manera independiente y verificar en cada momento la eficacia de las mismas.

Camping de Acedo (Navarra)

El nuevo concepto de movilidad urbana en la ciudad está llevando consigo la adaptacion de instalaciones tanto públicas como privadas para la carga de vehículos eléctricos. Los fabricantes de automoviles apuestan por una nueva realidad más sostenible para el planeta y que responde a la demanda de muchos usuarios y potenciales compradores. En Urgon quieren ser participes en cambios que ayuden a proteger nuestro entorno y mejorar la calidad de nuestros medios de transporte.

Sus oficinas centrales se encuntran en el polígono industrial de Cordovilla, en la calle B, 3 y su télefono de contacto es 948233850. Tambien puedes escribirles un mail a suministros@urgon.es

“NEGOCIOS AL DÍA” – El Álamo

El Álamo Bar-Restaurante se encuentra en un lugar privilegiado de la calle Olite,  situado en plena Plaza Blanca de Navarra, y tiene su propósito más claro que nunca. La familia propietaria quiere que  “la gente se sienta a gusto”

Carlos Ochoa y Yuli Martínez, de origen venezolano, son ya todos unos conocidos en el II Ensanche. Se animaron en marzo de 2020, con lo más duro de la pandemia, a tomar las riendas de uno de los locales hosteleros con más solera de la zona de la plaza Blanca de Navarra, el Bar Restaurante “El Álamo”,  en la calle Olite 29, bajo, que había cambiado de propietarios e incluso de nombre en los últimos años.

El Restaurante “El Álamo”, presenta un menú de lunes a viernes y de fin de semana. “Aquí puedes venir a tomarte una copa, un vermú, unas tapas y fritos a compartir con tus hijos, con tus amigos… Da igual quien venga y con quién, lo que cuenta es que en este lugar se sientan bien”, afirma el propietario Carlos Ochoa. 

El local cuenta con una terraza acondicionada, preparada  muy recientemente debido a la situación sanitaria por el coronavirus, en un lugar tranquilo, a un paso del Mercado del Ensanche o con posibilidad de aparcar en el parking de Blanca de Navarra. 

A pesar de ser un negocio bastante nuevo, el Álamo tiene su propia historia. “El local en el que se encuentra el restaurante, fue el primero que se abrió en la Plaza Blanca de Navarra”. Hace ya 58 años, su primer propietario lo bautizó, precisamente, con el nombre del Álamo.

El Álamo está situado en la calle Olite 29, bajo de Pamplona. Está abierto todo el día, en horario ininterrumpido durante los mediodías, y atienden también recogidas y pedidos a domicilio: como paellas, ceviches, hamburguesas, fritos de croqueta, tapas diversas, arepas venezolanas o el famoso “Pabellon criollo”. “Estamos en las dos plataformas más grandes de comida para llevar  y tenemos una alianza con Kachopo King, por lo que estamos ofreciendo también sus productos como deliciosos cachopos”, indica Carlos Ochoa.

Las reservas se pueden hacer en el propio Bar-restaurante o en el teléfono 696 838 693. También atienden por WhatsApp en el mismo número. 

VENTA DE VINO ECOLÓGICO A GRANEL – BODEGA MENDIKO

Descubre la única tienda en Pamplona donde puedes encontrar vino ecológico a granel de producción propia.

Puedes llevar tu propio envase o si no cuentas con ninguno vacío en Bodega Mendiko tendrán envases a tu disposición.

Una opción económica y ecológica de consumir vino Navarro sin generar residuos.
Acércate a Bodegas Mendiko y comprueba por ti mismo el sabor especial de su vino ecológico.

Lo encontrarás en la calle Jose María Beobide, 3 – Pamplona.

Enlaces patrocinados

Destacamos...


Información de utilidad

comermuybien.com dentistanavarra.com talleresnavarra.com

Últimas noticias