CALLEJERO TURÍSTICO DE PAMPLONA

Una de las novedades que os traemos este 2020 es el plano turístico de nuestra ciudad, Pamplona, que como cada año y con mucho cariño, hemos distribuido antes de las Fiestas de San Fermín.

A pesar de que este año viviremos unos San Fermines diferentes, no hemos querido dejar de enseñaros todos los rincones de Pamplona y su comarca en formato de bolsillo.

Ofrecemos un plano totalmente actualizado de Pamplona y Comarca que está pensado para que sirva de plano guía para quien quiera conocer y visitar esta preciosa ciudad, descubrir todos los rincones y conocer la fabulosa gastronomía y cultura que nos ofrecen nuestros restaurantes y establecimientos.

Este desplegable cuenta con más de 25 establecimientos destacados y podréis conseguir vuestro ejemplar en Hoteles, Hostales, Estaciones de Servicio, Parkings… o en nuestras oficinas, en la C/ Tiburcio de Redín, 2 (Rochapea).

Esperamos que os sirva de guía para visitar nuestra ciudad y encontrar los mejores restaurantes en los que podréis Comer Muy Bien.

ENZO MOTOR – HORARIO SAN FERMÍN

Este año viviremos unos San Fermines diferentes en todos los aspectos.
Por eso, el equipo de Enzo Motor nos comunica lo siguiente:

El equipo “Enzo Motor”, para dar un mejor servicio a sus clientes, y para que nuestras vidas y empresas no vuelvan a pararse, este año no vamos a cerrar y estaremos a vuestra entera disposición, incluso en los días que hubieran sido nuestros preciados San Fermines.
Solamente permaneceremos cerrados el Lunes 6 y el Martes 7 de Julio.
Del 8 al 14 de Julio nuestro horario será de 7:00-15:00 horas, estando disponible todo el día el teléfono de Mikel 657193523.

Más información:

Coloca a tu empresa o negocio en primera línea con ‘El Callejero de Navarra’

¿Estás pensando en dar impulso digital a tu negocio, pero todavía no has encontrado el soporte adecuado y que se adapte a tu bolsillo? El Callejero de Navarra es tu apuesta segura ya que es la guía de empresas actualizada con la mayor difusión de la Comunidad Foral, tanto en su portal web como en papel.

Más de 400 consultas diarias avalan la conveniencia de aparecer en la web www.callejeronavarra.es o en sus redes sociales en Facebook e Instagram con publicaciones y ofertas diarias de los negocios que confían en El Callejero de Navarra.

Si quieres anunciarte en El Callejero o conseguir uno, puedes informarte en el teléfono 948 125 100 o en el correo info@callejeronavarra.es

El Callejero de Navarra tanto en su versión web que puedes tener a mano en tu smartphone como en la edición en papel constituye un manual de consulta durante todo el año, ya se pueden consultar sus 28 mapas de las calles de Pamplona y comarca y las principales localidades de Navarra como Tafalla, Tudela, Cintruénigo, Corella, Estella, Marcilla, Peralta, Puente la Reina y Sangüesa. También hay un mapa de carreteras de Navarra norte y Navarra sur y planos llave para encontrar el correspondiente a la zona que se quiere buscar. 

El Callejero de Navarra recoge además una interesante guía de empresas clasificadas por actividades donde se pueden encontrar a mano todos los servicios. Desde hace unos años, junto con El Callejero se incluye la guía gastronómica  “Comer Muy bien” en Navarra, que se ha convertido en un referente de la gastronomía foral y donde podremos consultar los restaurantes de forma rápida y sencilla. 

Esta guía ‘verde’ cuenta con un apartado para localizar las calles por orden alfabético y la localidad a la que pertenecen, y otros con todas las localidades de Navarra en orden alfabético, incluyendo el código postal y su distancia en kilómetros a la capital navarra. Otro aspecto interesante es la inclusión de una guía de servicios de urgencia o 24 horas

Como siempre, no dejen de conseguir El Callejero porque como reza su lema “busques lo que busques” en Pamplona, comarca o en resto de Navarra, lo encuentras con esta guía imprescindible para los navarros.

Gracias Pamplonaactual

Consigue descuentos con la tarjeta La Wash

La Wash es una lavandería de autoservicio ubicada en Buztintxuri.

Cuentan con varios tamaños de lavadoras y secadoras para que puedas lavar hasta la manta y edredón más grande (desde 9 Kg a 19 Kg).

Si quieres conseguir descuentos, hazte con tu tarjeta La Wash.

¿Cómo consigo la tarjeta “La Wash”?

1- Introduce 20€ en la máquina de pago / Laundry Point.
2- Selecciona la opción/botón: TARJETA.
3- Recoger la tarjeta “La Wash” de la bandeja de cambio.

¿Cómo recargar la tarjeta “La Wash”?

1- Introducir la tarjeta en la máquina de pago / Laundry Point (con el chip hacia arriba).
2- Insertar el importe que deseas cargar.
3- Comprobar el saldo en la pantalla antes de retirar la tarjeta.

*Cada tarjeta es única e intransferible entre diferentes lavanderías La Wash.

En la era post Covid19, o tu empresa está en Internet o no existe

Para estar en el mercado hay que subirse a las tendencias de las estrategias de comunicación y del marketing digital.

La pandemia del coronavirus es lo que ha traído consigo para el mundo empresarial. La digitalización ha acabado por adueñarse del sector y parece que ha llegado para quedarse.

Las empresas, los equipos, los modos, usos y costumbres, cambiaron. Un 65% de las empresas que ya venían invirtiendo en comunicación, relaciones públicas y marketing, apostaron por intensificar estas áreas y trabajar una estrategia digital de cara al mundo exterior.

El periodismo y la búsqueda de la información se han subido a la rueda de la revolución digital, y los usuarios han elevado los niveles de consumo de las plataformas de información.

Nuevos usos y consumo digital

Se ha visto un auge de creación de contenidos de calidad para anticiparse a las necesidades de los usuarios. La mayoría de las estrategias digitales y de comunicación se han basado en realidades, en los diferenciales de cada marca frente a la situación planteada por el Covid-19.

“Hemos visto un incremento en la producción de videos e infografías para social media, con información con datos duros, lo que lleva una tarea más exhaustiva para los equipos de Marketing y Content. Durante la pandemia el cambio más claro es que pasamos de hablar de marca a hablar de contexto”, afirma Agustina Chiaravalli, Social Media Manager de White Rabbit.

Lo que queda claro es que los nuevos usos de la tecnología forman parte de un proceso evolutivo que se da a nivel global y en todos los ámbitos de la sociedad. Apropiarse del cambio es el primer paso hacia el triunfo de las empresas, en una nueva era que plantea la concepción de la comunicación – en todas sus formas – de la mano con la adopción de nuevas tecnologías para lograr cumplir los objetivos y asegurar el éxito de cada uno de los negocios.

Información recogida en:

El tiempo medio que dedicamos a las redes sociales de forma diaria sigue aumentando

1 de cada 3 usuarios declara que las marcas que tienen perfil en Redes Sociales les generan más confianza.

Whatsapp se mantiene como la red social con más usuarios (85%), seguida de Facebook (81%), YouTube (70%) e Instagram (59%). El móvil es el principal dispositivo de acceso a Redes Sociales. Estas son algunas de las principales conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales 2020 presentado por la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España IAB Spain.

Penetración de RRSS

El 87% de los internautas de 16 a 65 años utiliza Redes Sociales, lo que representa casi 26 millones de usuarios en España; unos datos que reflejan un ligero incremento con relación al pasado año, probablemente generado por el reciente confinamiento. El perfil del internauta que utiliza las Redes Sociales es muy similar en ambos sexos (hombres 49% vs mujeres 51%) y con una edad promedio de 40 años.

Uso, preferencia y valoración

En cuanto al uso de las redes sociales, se utiliza una medida de 4,5 redes por usuario de manera declarativa, prácticamente 1 más que en 2019 (3,7) y conocen más de 8,1 de forma sugerida. Lidera el ranking de uso WhatsApp (85%), seguida de Facebook (81%), YouTube (70%) e Instagram (59%).

TikTok es la red con mayor incremento de usuarios, pasando de 3% a 16% en un año.

Los más jóvenes (16-24 años) son los usuarios que utilizan mayor número de redes (5,4) a la vez y a medida que aumenta la edad, baja el número de redes usadas.

Respecto a la preferencia de uso, WhatsApp sigue siendo la red favorita desde 2017, seguida de Facebook. Por su parte, Instagram se sitúa en tercera posición, por delante de YouTube, especialmente utilizado entre las mujeres y el target más joven (16-24 años). El quinto lugar sigue ocupado por Twitter, que destaca entre los hombres.

Si hablamos de valoración, WhatsApp y YouTube se posicionan como las Redes mejor valoradas entre sus usuarios (8,4), seguidas de Spotify (8,2).

Frecuencia de uso

En relación con la frecuencia de uso, WhatsApp es la Red que registra una mayor frecuencia en declarativo (96% de los usuarios dice utilizarla a diario), seguida de Instagram (81%) que se instala en la segunda posición y Facebook (78%) ocupa el Top 3.

Si quieres lanzar tu empresa en las redes sociales, conacta con TPA Online

Más información:

https://www.puromarketing.com/16/33872/tiempo-medio-dedicamos-redes-sociales-forma-diaria-sigue-aumentando.html

TALLERES PESHI – TU TALLER DE CONFIANZA

Debido a la situación de confinamiento que hemos vivido, nos hemos visto en la obligación de dejar nuestros coches durante un largo periodo aparcados y sin uso.

Ahora que podemos disfrutar un poco más de la libertad y recorrer distancias más largas, es el momento adecuada para realizar una revisión a fondo de nuestro automóvil.

Situado en Noain, en Talleres Peshi son especialistas en mecánica y chapa y pintura.

Ofrece un servicio integral para el automóvil con todas las facilidades y comodidades al mejor precio.

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¿Qué es lo que esperamos de las páginas web en 2020?

Definitivamente, Internet se ha vuelto más móvil que nunca. En 2020 las webs que quieran triunfar entre los usuarios que las visitan deben poder verse de manera óptima tanto en ordenador como en los diferentes tamaños de dispositivos móviles, desde donde masivamente se consulta internet a diario.

Estos pequeños dispositivos son muy diversos y de distintos tamaños. Esto supone un reto para los diseñadores que, más allá de proporcionar un diseño ‘responsive’, deben adaptarse a las necesidades y gustos de los usuarios.

Estos son varios tips a tener en cuenta para mejorar la experiencia del usuario en tu página web y a la vez, mejorar tu tasa de conversión de ventas.

Diseños en función del dispositivo

Está demostrado que el tipo de navegación que realiza el usuario varía en función del dispositivo.

Así, por ejemplo, quienes consultan internet desde un ordenador lo hacen habitualmente para ‘navegar’ por la Web. En cambio, quienes lo hacen desde un dispositivo móvil son más proclives a llevar a cabo algún tipo de acción (llamar, solicitar información, comprar…).

Por eso, las versiones móviles de las webs deben contar con botones de llamada a la acción atractivos y altamente visibles.

Facilitar la ‘interacción’

Cuando se diseña una web, hay que tener en cuenta que la mayoría de personas que navegan a través de sus smartphones utiliza sus dedos para interactuar.

Es un aspecto importante a tener en cuenta para facilitarle la navegación.

Por ello, conviene asegurarse de que todos los elementos sobre los que el usuario tenga que interactuar (botones, barras de scroll, flechas…) tienen el tamaño suficiente para poder manejarse con el tacto.

Para llamar la atención, la información importante debe estar en el encabezado

En los sitios móviles, el encabezado ocupa gran parte de la pantalla disponible. Conviene aprovechar este espacio para introducir llamadas a la acción y asegurarse de que este encabezado estará visible cuando los usuarios se desplacen por la web.

Por ejemplo, si el objetivo principal de la versión móvil de un sitio web es que los usuarios puedan llamar a su empresa, conviene mantener esa opción altamente visible durante la navegación del usuario.

No decepcione al usuario

Puede que el negocio haya cerrado hasta el día siguiente, pero internet no lo hace nunca.

Un usuario se sentirá decepcionado si pulsa el botón de llamada y no hay nadie que conteste el teléfono. Y, a no ser que tenga un interés específico en el negocio, probablemente no volverá a contactar.

Por eso, es muy importante adaptar las llamadas a la acción en función de la hora del día, de tal modo que, fuera del horario comercial, el botón llamada se pueda sustituir por un formulario de contacto.

Para más consejos y asesoramiento en la optimización de tu página web contacta con TPA Online

Ver entrada completa en https://www.trecebits.com

CRISTALES AMAYA

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