Valsay Sistemas de Embalaje colabora con el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra enviado material para fabricar protección para el personal sanitario

Tras la llamada de emergencia efectuada por el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, Valsay Sistemas de Embalaje ha querido donar bolsas, cajas de cartón y embalaje auxiliar que servirán para que el personal sanitario pueda guardar su material de protección y llevarlo así, al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para su desinfección.

En total, han sido más de 2.000 bolsas, 100 cajas de cartón de grande dimensiones y diferentes tipos de precintos que se utilizarán para que el material sanitario pase un proceso de desinfección por ozono, y salvaguardar así todo el material de posibles contaminantes.

Esta donación ayudará a que el personal sanitario se encuentre debidamente protegido frente al virus para seguir luchando contra la pandemia.

¡Muchas gracias compañer@s!

¿Qué se puede hacer y qué no?’: Pamplona lanza una guía con preguntas y respuestas correctas sobre normativa durante el estado de alarma

Desde hoy dos personas podrán compartir coche para ir al trabajo, aunque deberán sentarse en el vehículo de forma cruzada, y uno en la parte delantera y otro en la trasera. Las gasolineras ya solo podrán expender gasolina y pan, y los talleres mecánicos sí atenderán al público, aunque sólo se debería acudir a sus servicios si es imprescindible arreglar el vehículo.

Son novedades recientes que buscan que la reglamentación del Estado de Alarma se vaya adaptando a las necesidades sociales detectadas, manteniendo siempre los cuidados sanitarios a la población. El Ayuntamiento de Pamplona ha colgado desde esta mañana en su página web, en la url https://www.pamplona.es/coronavirus/dudas, un catálogo de las preguntas más frecuentes que se realizan los ciudadanos sobre conductas permitidas o prohibidas en relación el Estado de Alarma. Los contenidos del espacio web se irán actualizando, tanto con las modificaciones normativas, como con aquellas consultas reiteradas de interés ciudadano. Además, también se pone a disposición de la ciudadanía un buzón de dudas en el mail dudascoronavirus@pamplona.es, a las que se les irá dando respuesta a lo largo de estos días.

Desplazamientos a pie

Respecto de los desplazamientos, la Policía Municipal aclara que no se puede alegar prescripción médica para salir a la calle, como tampoco lo pueden hacer las personas que se encuentren viviendo en pisos-residencias destinadas a personas con discapacidad psíquica, salvo casos de hacinamiento. 

Quienes transiten deberán hacerlo individualmente, salvo que deban ser acompañados por menores, personas vulnerables, de la tercera edad o con discapacidad. A las personas que tengan que ir a trabajar no se les exigirá un certificado de su empresa a modo de salvoconducto, servirá también un carné de empresa, ficha o algo similar, pero deberán justificar de dónde vienen y a qué lugar se dirigen.

Se admitirá, de forma justificada, desplazamientos para consultas médicas, farmacias, cuidado de mayores etc. Se sancionarán las conductas falsas o simuladas.

Trayectos en vehículos a motor

Desde hoy dos personas podrán compartir vehículo para ir al trabajo. También se admitirá la ocupación de dos personas si una de ellas es discapacitada, menor de edad, persona mayor o que necesite ayuda para la movilidad o bien, si es un trayecto compartiendo coche particular para dirigirse al trabajo o para acceder al centro de trabajo sin usar el transporte público. En esos casos los ocupantes del vehículo deberán sentarse de forma cruzada y ocupando uno la parte delantera y otro la trasera. Se recuerda que el transporte público en estos momentos tiene limitado el aforo y regulada la forma específica de acceso al interior. No se puede habitar en autocaravanas. 

No está permitido el desplazamiento de segundas residencias, aunque quienes ya se encuentren allí se podrán mantener en su interior ya que se considerarán como primera vivienda. Tampoco están admitidas las salidas fuera de la Comunidad Foral para asistir a funerales y, dentro de Navarra, la asistencia no podrá superar las 25 personas. 

En el Sector Primario se permitirá el desplazamiento de personas para el cuidado de parcelas, ganado, invernaderos, campos de producción extensiva, etc. Podrán también salir quienes tengan animales en fincas, aunque por el tiempo imprescindible para realizar esa tarea.

Mantenimiento de vehículos

Las ITV están cerradas y los plazos administrativos suspendidos, por lo que no tendrán ninguna sanción los propietarios de vehículos a quienes les toque hacer la revisión en estos días o la tengan vencida. Por otra parte, los talleres mecánicos sí podrán trabajar abiertos al público.

Las estaciones de servicio permanecerán abiertas para repostar combustible. En sus tiendas solo está permitida la venta de pan y otros productos de primera necesidad.

Negocios de alimentación

En el caso de establecimientos de venta solo podrán abrir los de alimentación o aquellos que tengan una sección destinada a eso, aunque únicamente en la parte de la tienda destinada a productos de alimentación. Así sucede en las tahonas (pan y café para llevar); tiendas de chucherías (únicamente pan); droguerías (productos de alimentación para mascotas); bazares y tiendas locutorio (pan). Estas últimas también podrán mantener el servicio para realizar transacciones económicas.

Respecto al suministro de comidas ya preparadas (restaurantes, pizzas, hamburguesas…), los locales estarán cerrados al público, aunque podrán repartir a domicilio.

Se mantendrán abiertas, aunque con las pertinentes medidas de seguridad, supermercados, tiendas de alimentación y tiendas de animales (comida para mascotas).

Otros sectores económicos

En relación otros servicios de distintos sectores económicos, Policía Municipal recuerda que no se consideran de primera necesidad las ferreterías en ningún caso. Las empresas de suministro de maquinaria no podrán estar abiertas al público, aunque si atender a urgencias de reparación absolutamente necesarias. La venta de fitosanitarios y material de construcción solo se autoriza para profesionales, autónomos o mayoristas.

También por casos de emergencia, se admite el trabajo de gremios a domicilio (pintores, electricistas, fontaneros, montadores de muebles, etc.). En el caso de la construcción, el Decreto con la regulación del Estado de Alarma no exige la suspensión de los trabajos, aunque sí que se garanticen las normas sanitarias pertinentes en los tajos.

Se mantendrán abiertas, aunque aplicando medidas de seguridad, farmacias, centros médicos, ópticas, ortopedias, venta de productos de higiene y limpieza, prensa y papelería, estancos, tiendas de telefonía, tintorerías y lavanderías.

Establecimientos hosteleros de Burlada celebran, hasta el 15 de marzo, la X Semana del Pintxo

16 establecimientos hosteleros de Burlada celebran desde el pasado viernes y hasta el domingo 15 de marzo la X edición de la Semana del Pintxo de esta localidad de la comarca.

Se sorteará un viaje a Punta Cana entre los que rellenen la cartilla con los 16 pintxos del concurso

Los pintxos cuestan 2,20€, y 3,50 si se maridan con un vino de las bodegas Marco Real.

Además, para animar a la participación, se sortea un viaje a la República Dominicana entre aquellas personas que rellenen la cartilla al haber degustado los 16 pintxos.

Destacamos el pintxo del Bar Zubizarra

Valsay Sistemas de Embalaje colabora con la I Marcha Contra el Cáncer Infantil

Valsay Sistemas de Embalaje S.L ha entregado al colegio Escolapios de Tafalla 3.000 vasos compostables, para celebrar la I Marcha Contra el Cáncer Infantil que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en Tafalla.
Dicho evento cuenta ya con más de 1.500 inscritos y tendrá un recorrido de 4,5 kilometros que empezará en el colegio Escolapios y finalizará en la plaza de Navarra, pasando por el centro urbano y alrededores.

En esta marcha no competitiva, podrán participar todas las personas que lo deseen, sin importar la edad.
Nora Valencia, responsable de Valsay Sistemas de Embalaje ha entregado a David Corbacho, director de Escolapios Tafalla y a Octavio Galán, representante de la APYMA de Escolapios Tafalla, unos vasos que son 100% compostables, libres de plásticos y fabricados en PLA con base de almidón de maíz.
Con esta iniciativa solidaria, Valsay Sistemas de Embalaje quiere apoyar al colegio Escolapios, al Ayuntamiento de Tafalla y ADANO, aportando en esta ocasión un material necesario para este evento y que además protege el medio ambiente.

Presentación oficial del II Campeonato de Pelota por parejas L.E.N.C 2020

Este sábado 7 de marzo a las 11:00 horas, Garfe Pelota y Valsay Sistemas de Embalaje S.L. presentarán el II Campeonato de Pelota por parejas L.E.N.C 2020.

Un campeonato que se desarrollará en La Rioja, Euskadi, Navarra y Castilla León.
Para esta presentación contaremos con la presencia de los 16 jugadores, que junto al comentarista, Domingo González, nos contarán todos los detalles de esta segunda edición. Al terminar, realizaremos la foto oficial.

Tras la presentación se tomará un aperitivo en el Hostal Tafalla.

Las empresas del Callejero aparecen 368.000 veces en las búsquedas de Google

Los datos de Google enumeran la presencia de callejeronavarra.es en las búsquedas en el mes de febrero

Según los datos de Google, el listado de empresas de Navarra publicado en callejeronavarra.es ha aparecido en 368.000 búsquedas de los usuarios en sus diferentes perfiles.

Estas búsquedas en Google, el mayor buscador que se utiliza en Navarra, ha provocado cerca de 6.000 clics en sus páginas que se unen a las búsquedas directas (también 6.000) y a los clics que tienen como fuente las redes sociales del Callejero de Navarra.

El Callejero de Navarra cuenta con más de 22.000 empresas a consultar siendo el directorio o listado de empresas más potente de la Comunidad Foral que en tanto en su versión en papel como en su formato digital es consultado por miles de personas al mes.

Cerca de 200 comercios participan en una nueva edición de la feria de descuentos Pamplona Stock

La feria se celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo, en los propios establecimientos, en lugar de en un espacio único como hasta ahora

La feria de descuentos Pamplona Stock se reinventa en la edición de este año trasladando las ofertas a las distintas calles de la ciudad. Lejos de establecer un único espacio donde ubicar los stands de los comercios, en esta ocasión la feria se traslada a las tiendas. Se trata de una propuesta novedosa que busca crear un recorrido por el centro de la ciudad y sus barrios. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, junto con la gerente de la Asociación Comerciantes de Navarra, Inma Elcano. Por de pronto, esta nueva reorganización de la feria ha logrado la adhesión de casi 200 establecimientos de todos los barrios de Pamplona.

Con el lema ‘Las mejores oportunidades están en el comercio local’, la feria de ofertas de fin de temporada llenará de grandes descuentos las calles desde el jueves día 5 hasta el sábado día 7 de marzo. Habrá ofertas en ropa, calzado, alimentación, decoración, joyería, muebles y papelería, entre otros sectores. A esta iniciativa se han sumado 46 comercios del Casco Antiguo, 29 del Ensanche, 15 de Martín Azpilicueta y 53 de San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña. Son los barrios con mayor participación, pero no son los únicos. También se han adherido a esta edición de Pamplona Stock comercios de Iturrama (6), San Jorge (9), Mendillorri (4), Txantrea (18) y Rochapea (6). El listado completo de participantes puede consultarse en la web www.pamplonastock.es. No obstante, serán perfectamente visibles desde el exterior, puesto que colocarán a la entrada del establecimiento un felpuldo de la campaña, que indicará que en ese comercio hay ofertas importantes. Además, si el tiempo lo permite, los comerciantes podrán sacar si lo desean parte del género en venta al exterior del establecimiento, llevando las tiendas a las calles en un guiño para el consumidor. Durante los tres días establecidos para la feria, los comercios abrirán en horario habitual.  

Para impulsar esta campaña de apoyo al comercio, el Ayuntamiento de Pamplona ha contado con la colaboración de las nueve asociaciones de comerciantes con las que cuenta la ciudad. Así, se han sumado a la iniciativa la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, Ensanche Área Comercial, Zona comercial de Martín Azpilcueta, Asociación de Comerciantes de Iturrama, Asociación de Comerciantes de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, Rochapea, Sanduzelai, Txantrea y Mendillorri.

Entre los comercios participantes de este 2020 desde El Callejero podemos destacar en diferentes barrios empresas como: La Algodonera, Elvira Oyón Peletera, Mi Cocina, All_Restart, Flores Camelia y La Milla de Oro.

Ver todos los COMERCIOS PARTICIPANTES EN PAMPLONA STOCK

Carpinterías, peluquerías y clínicas dentales, los sectores más buscados en callejeronavarra.es en el último mes

Las búsquedas en la guía más completa de empresas de Navarra en el último mes se ha centrado en mayor medida sobre tres sectores de actividad

En el último mes, callejeronavarra.es, ha atendido la búsqueda de 23.000 empresas de Navarra. Entre los sectores de actividades más buscados en este periodo se encuentran carpinterías, en concreto las carpinterías de madera y ebanisterías, peluquerías y centro estéticos y, en tercer lugar, clínicas dentales y de odontología.

Durante este periodo, han sido más de 400 búsquedas diarias de empresas de Pamplona y de Navarra las que callejeronavarra.es ha servido a quienes buscaban una empresa o establecimiento en nuestro territorio.

Más de 15.000 visitantes, en el último mes, han buscado en callejeronavarra.es. Como curiosidad, hay que decir que las localizaciones más buscadas han sido empresas del polígono de Mutilva Baja, el polígono Agustinos y del polígono Berriainz.

Hay que recordar que, a principios de febrero, el Callejero, en su edición 2020 ha sido distribuido en Navarra. Una publicación histórica para el empresariado navarro que llega a miles de personas todos los años y que, acompañado, de callejeronavarra.es, supone una guía utilizada por miles de personas al año dando respuesta a la demanda de información de las empresas navarras.

FIESTA DE LA TOSTADA DE ARRÓNIZ

Este fin de semana, del 21 al 23 de febrero, se celebra la Fiesta de la Tostada de Arróniz.

La cita se repite cada año en el mes de febrero.
El sábado se celebran los concursos de aceitunas y postres caseros, y el domingo el Día de la Tostada y fiesta del Aceite de Navarra, en la que se podrán degustar tostadas y dar una vueta por la feria gastronómica y artesanal.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 21 de febrero

21:00h. En la iglesia parroquial gran concierto de la Banda de Música ‘La Pamplonesa’. Entrada gratuita. 

Sábado 22 de febrero

15:30h. Concurso de postres y aceitunas caseras, presentación de muestras en el bar del polideportivo.

17:00h. Fallo de los concursos, anuncio de ganadores y degustación popular en el bar.

20:00h. En el Trujal Mendía, actuación de la Escuela de Jotas de Arróniz. Entrada gratuita.

Domingo 23 de febrero

10:00h. Apertura del Día de la Tostada y Fiesta del Aceite de Navarra. Reparto de tostadas, degustación y mercado de productos artesanales, en el trujal y sus inmediaciones; hasta las 15:00h.

11:00h. Recepción de autoridades e invitados en el salón de actos de la casa consistorial de Arróniz.

11:15h. Saluda a cargo del Coro de Voces Graves de Pamplona. 

11:30h. Salida de la comitiva hacia las instalaciones de la feria en el Trujal Mendía.

12:00h. Pregón a cargo de D. Tomás Yerro Villanueva, presentado en salón de actos del Trujal Mendía. De manos del alcalde, imposición de la ‘Oliva de Oro’ al pregonero.

12:15h. Décimo séptimo Capítulo de la Orden de la Oliva de Navarra y de la Tostada de Arróniz, entronización y nombramiento de Caballeros y Damas de Honor, Entidades de Mérito, Restaurante de Calidad y Número.

13:00h. Entrega de premios de los concursos de postres, aceitunas, fotografía, cuentos y relatos, en el trujal.
Durante toda la mañana, castillos hinchables y animación en la zona del trujal.

PROGRAMA 2020

‘Busques lo que busques’: este jueves llega El Callejero de Navarra 2020

El Callejero de Navarra, en su edición de 2020  regresa este jueves 6 de febrero, a los kioskos de Pamplona y su Comarca, ya que un año más se repartirá de forma gratuita con Diario de Navarra.

Entre sus interesantes 128 páginas en color incluyen 28 mapas de las calles de Pamplona y comarca y las principales localidades de Navarra.

El Callejero de Navarra constituye así guía imprescindible en papel para que los pamploneses la guarden todo el año, aunque se puede consultar también en internet en la web www.callejeronavarra.es o en sus redes sociales en Facebook e Instagram con publicaciones y ofertas diarias.

El producto fue idea original hace ahora 28 años de la empresa navarra TPA, quien con El Callejero logra facilitar una consulta rápida por calles y zonas y así responder de forma sencilla  a las necesidades de los usuarios.

Se incluye además en papel una interesante guía de empresas clasificadas por actividades donde se pueden encontrar a mano todos los servicios. Desde hace unos años, junto con El Callejero se incluye la guía gastronómica  “Comer Muy bien” en Navarra, que se ha convertido en un referente de la gastronomía foral y donde podremos consultar los restaurantes de forma rápida y sencilla.

Como siempre, no dejes de conseguir El Callejero porque como reza su lema “busques lo que busques” en Pamplona, comarca o en resto de Navarra, lo encuentras con esta guía imprescindible para los navarros.

Si quieres anunciarte en El Callejero o conseguir uno, puedes informarte en el teléfono 948 125 100.

Enlaces patrocinados

Destacamos...


Información de utilidad

comermuybien.com dentistanavarra.com talleresnavarra.com

Últimas noticias