Talleres de Navidad en la sala Los Traviesos de Buztintxuri

En la sala Los Traviesos de Buztintxuri han preparado unos Talleres de Navidad súper divertidos.

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 17:00 a 19:00 los peques podrán disfrutar de actividades como pintacaras, globoflexia, decoración de navidad, juegos dirigidos…

Todas las actividades se realizarán con monitoras tituladas y con experiencia en dominio de grupos.
Los talleres serán dirigidos a niños y niñas a partir de 4 años.

Las plazas son limitadas… ¡reserva ya la tuya!
685964346 – 666190794

IMPRESIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO DE BUENA CALIDAD CON KYOCERA-DINAFAX

Con la llegada de la vuelta al cole, Kyocera-Dinafax brinda ayuda al sector educativo aportando su amplia experiencia en la impresión de material educativo de calidad.

Imprime material escolar de calidad asegurando una amplia gama cromática y dando respuesta a necesidades de altos volúmenes de impresión.
Máxima productividad con costes competitivos.

ALOHA MENTAL ARITHMETIC, TALLERES GRATUITOS EN PAMPLONA

Con la vuelta al cole regresan las actividades extraescolares donde existe un amplio abanico de posibilidades y propuestas. Y quizás las matemáticas son una de las asignaturas que más preocupa a los padres y madres.

En este sentido, sin salir de Pamplona encontramos una muy interesante propuesta para este nuevo curso escolar 2021-2022, ALOHA Mental Arithmetic que potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo muy innovador en el que el alumnado aprende a realizar operaciones aritméticas con ayuda del ábaco japonés, uno de los instrumentos de cálculo más antiguos que se conocen.

Con la práctica, los escolares aprenden a visualizar el ábaco en su cabeza y a utilizar esta imagen mental para calcular, llegando a realizar complejas operaciones aritméticas sin más ayuda que su cerebro.

Las clases de ALOHA convierten las mates en un juego ya que incluyen actividades didácticas y en grupo para que los niños se diviertan mientras desarrollan su capacidad de concentración, creatividad, memoria fotográfica…

🧮 ALOHA Mental Arithmetic es un programa diseñado para niños de primaria, de 5 a 13 años, aunque cuanto antes empiecen este programa más fácil les resultará adquirir las competencias y habilidades en el cálculo mental, activando la habilidad del cálculo, el pensamiento lógico, la orientación espacial o el pensamiento tridimensional.

Desde las academias de Pamplona han propuesto realizar TALLERES GRATUITOS para daros la posibilidad de probar una divertida clase de matemáticas.

Inscríbete de forma gratuita en 📧 navarra@alohaspain.com

✍ Miércoles 15 de septiembre a las 17h. – Academia Rotxapea
✍ Jueves 16 de septiembre a las 17h. – Academia Sarriguren

Mercado de Arte & Moda en Espacio Creativo Ana Pagola

El próximo sábado, 11 de septiembre te espera una mañana divertida en Espacio Creativo Ana Pagola, celebrando la 1ªedicion del MERCADO DE SEGUNDA MANO.
Podrás encontrar: Ropa, zapatos, accesorios y mucha más moda de todos los estilos y para todas las edades 👗👚🧣🧥🥻🧤👘🎩
.
🕥 Arrancaremos a las 10:30h. de la mañana hasta las 15:00h.
.
📍 En la C/San Fermín 61 – Pamplona
.
💶 No olvidéis traer efectivo. Las vendedoras son particulares, no profesionales.
.
¡Y a disfrutar de la mañana del sábado!

Más información: https://www.instagram.com/p/CTck2TeMx9v/

COMIENZA EL NUEVO CURSO EN LA ESCUELA DEL ARTE DE LA AGUJA

Cursos de Costura en Pamplona para adultos y niños.

Este nuevo curso tienes la oportunidad de conocer y sumergirte en el arte de la confección.
Podrás aprender a confeccionar tu propia ropa, hacer arreglos, elaborar complementos o dar tu toque personal a cualquier prenda. Conocerás las mejores técnicas de costura, harás amistades, desconectaras de tu día a día. Pero sobre todo, ¡disfrutarás del Arte de la Aguja!

El próximo mes de septiembre comienzas las clases para adultos y niños.
En cada clase habrá un máximo de 4 alumnos/alumnas.
Aquí podéis ver los horarios:

Encontrarás más información en su página web www.escueladelartedelaaguja.es
O envía un whatsapp al 606 199 263

Los productos que pueden encontrarse en Biok4eco son principalmente, de limpieza para el hogar, aunque van incorporando jabones ecológicos y naturales de todos los tamaños y colores

Eunate Vivanco: “Vimos la oportunidad de contribuir a cuidar el planeta abriendo Biok4eco”

Biok4eco es uno de los negocios más pioneros e innovadores de Pamplona, situado en pleno barrio de Iturrama, en la trasera del número 2 de la calle Pintor Crispín. En esta droguería tan atípica, Eunate  Vivanco, la propietaria junto con su pareja Javi Muñoz, ofrece todo tipo de productos de hogar y profesional con una importante variable: todos son ecofriendly y se compran a granel, sin generar plásticos. La forma en la que esta tienda se inauguró, fue casi tan platónica como su propósito.

Eunate confiesa que tanto ella como su pareja, responsable también del negocio, siempre habían consumido de forma sostenible. “Nos dimos cuenta de que no había nada parecido por aquí y quisimos hacer algo por el planeta”.

La propietaria trabajaba anteriormente como diseñadora. “Ahí fue cuando me di cuenta de lo metidos que estamos en el mundo del consumismo desenfrenado y de la generación de residuos. Cada día veía ese  gasto tan terrible y la contaminación que supone”. “Necesitaba un cambio, así que vimos la oportunidad y nos lanzamos a hacer algo en esta guerra contra el plástico abriendo Biok4eco”, comenta Eunate.

Todo ello empujó a esta pareja de pamploneses a crear esta droguería a granel, tan beneficiosa como necesaria para todos. A pesar de ello, la situación vivida este año paralizó la apertura del local, que, finalmente, pudo comenzar su andadura durante la desescalada. 

Con todo, y pese al poco tiempo transcurrido desde su apertura Biok4eco se ha convertido ya en una tienda de referencia en la zona y en Pamplona,  conocida por su original sistema de ventas. “El mecanismo es muy sencillo: cada cliente llega con su botella o su recipiente vacío y aquí lo rellena con los productos de droguería que quiera llevarse”. De esta manera, se fomenta un consumo más responsable. “Sólo te llevas lo que necesitas y sólo pagas lo que te llevas”, insiste Eunate. Además, reciclan envases usados, por lo que si no traes el tuyo, excepcionalmente puedes llevarte uno suyo, para eliminar residuos. 

Los productos que pueden encontrarse en Biok4eco son principalmente, de limpieza para el hogar, aunque van incorporando jabones ecológicos y naturales de todos los tamaños y colores, y productos cosméticos y de uso personal como cepillos naturales, etc… La característica principal de todos ellos es que son biodegradables y no dañan el planeta. “También tenemos un sistema muy curioso, con el que los clientes pueden perfumar sus detergentes o suavizantes al gusto. Los productos son 98 por ciento biodegradables”. “Se pueden llevar neutros o perfumados”, asegura Eunate. Y recuerda “De cara a echar productos por nuestro desagüe, mejor que sean lo más biodegradable posible”, explica la propietaria. 

La pareja comenta que se han lanzado, además, al mundo de la cosmética. “Hemos empezado a tener productos como cremas o jabones corporales, muy beneficiosos para aquellos que sufran de alergias o problemas de piel”. Además, otra opción que defiende Eunate es comprar a granel productos 100% biodegradables y ecológicos como son las escamas de jabón y sales para que los clientes se puedan realizar en casa sus propios productos de limpieza o cremas. “Es muy fácil, se trata de productos naturales y  hay innumerables tutoriales en internet para hacerlo. Puede ser incluso una actividad bonita para hacer en familia estos días”, asegura la responsable de Biok4eco. 

En este original comercio local y de barrio, encontramos además otro tipo de productos. “Tenemos muchos  productos de km 0 de artesanos navarros, como por ejemplo plantillas, bolas de lavado, etc, hechos con lanas de pastores de por aquí, y es todo ecológico”.

A todas estas alternativas se unen también los productos de lavavajillas “cien por cien biodegradables”, bayetas de celulosa, champú sólido, bolsas para la verdura, etc. “Todo se vende muy bien porque es difícil encontrar en otros sitios esta relación de calidad, precio y sostenibilidad”, ha dicho. 

Quienes se acercan a este negocio ecológico “son personas que ya están concienciadas, pero también hay gente que viene nueva y está encantada”. Por ello, “queremos que esto, que supone un cambio en los hábitos de consumo, la gente lo empiece a ver como algo normal”, ha dicho Eunate quien insiste en que “tampoco hay que ser radical y tirar todos los productos que tengamos en casa para pasarnos inmediatamente a lo ecológico”. “No pasa nada por hacer el cambio poco a poco, lo importante es ir haciendo cosas para cuidar el planeta”, ha dicho. 

El sistema de abastecimiento del local también es de “residuo 0”, ya que los productos llegan en bidones, que luego se vacían y vuelven a su fábrica de origen para ser reutilizados. Trabajando así se hace factible la llamada economía circular.

Horario

Biok4eco está abierto entre semana de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 y los sábados por la mañana en la calle Pintor Crispín 2 trasera de Iturrama. También puedes estar al día con sus novedades, promociones o sorteos en sus redes sociales en Facebook e Instagram @biok4eco

“La Posada de Beuntza es sinónimo de comida tradicional, casera y la elaboración de las mismas con producto local ecológico y kilómetro 0″

Paula Arnáiz, responsable de la Posada de Beuntza: “Es el momento de volver a disfrutar del mundo rural, en un entorno con la naturaleza, calmado”

La pamplonesa Paula Arnáiz tiene claro que lo rural nunca ha dejado a estar de moda, y por eso ha impulsado la reapertura de la Posada de Beuntza, situada en esta localidad del valle de Atez, con un marco natural incomparable plagado de rutas y senderos para caminar, hacer turismo micológico o pasear en caballo. 

“Es el momento del mundo rural, el entorno rural está en auge”, reclama Arnáiz al calor de la chimenea de la Posada de Beuntza quien confiesa que “después del confinamiento-nosotros lo pasamos en el pueblo- me di cuenta de lo verdaderamente importante que es estar en un entorno tranquilo, con la naturaleza, calmado”. Por eso, no dudó en impulsar su propio negocio en este imponente inmueble: un antiguo caserón de tres plantas que preside una amplia plaza con jardín y aparcamiento.

 “Cuando vi la Posada me quedé alucinada de las posibilidades que tiene”, ya que cuenta con una planta baja donde se ha abierto la zona de restauración, una intermedia donde a medio plazo piensa abrir un pequeño hostal, y una gran sala multifuncional superior, donde cuenta con poder organizar actividades charlas, y actividades, talleres de diferentes índoles y que poco a poco que se fuera constituyendo como centro de estudios de terapias alternativas, o incluso conciertos en pequeño formato”. 

De momento, la Posada de Beuntza ha reabierto sus puertas para ofrecer almuerzos, tapas, meriendas, comidas y cenas-también picoteo y vermús- en horario de fin de semana: los viernes a partir de las 18.00 horas y hasta el cierre; el sábado a partir de las 10 de la mañana; y el domingo de 10 de la mañana hasta las 20.00 horas. 

Wi-fi gratis y terraza exterior con zona ajardinada

La Posada de Beuntza ofrece amplio aparcamiento, posibilidad de pago en efectivo o en tarjeta, y wifi-gratis a sus clientes y cuenta además con una tranquila terraza exterior, en una zona ajardinada y con un frontón, donde pueden disfrutar mayores y txikis, y en un ambiente muy agradable.

Arnáiz insiste en que en el valle de Atez, a unos 22 kilómetros de Pamplona, es una zona natural por conocer y próspera. “Se están limpiando los caminos, se han abierto un par de casas rurales y existe un un camping cerca. Hay turismo micológico, una hípica cercana y se hacen recorridos muy bonitos”, ha dicho Arnáiz quien también valora que el valle de Atez cuenta con “bastante comunidad”, ya que los habitantes de estas localidades están muy acostumbrados a desplazarse de un pueblo a otro.

La Posada de Beuntza está situada en la calle la Asunción, 27 de esta localidad. Su teléfono es el 679195636, para realizar reservas o resolver dudas.

SORTEO ESCUELAB – PRUEBA EL MES DE OCTUBRE GRATIS

Aloha Navarra nos anima a participar en el SORTEO de un mes gratis de prueba de ESCUELAB.

Puedes participar en Facebook o en Instagram

https://www.facebook.com/AlohaNavarra/
https://www.instagram.com/aloha_navarra/?hl=es

¿Qué es ESCUELAB?
Un programa apto para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Una forma de acercar la ciencia de forma atractiva, práctica e interactiva por medio de la resolución de retos.

Más información: https://www.callejeronavarra.es/wp-content/uploads/2021/07/ESCUELAB-para-familias-Navarra.pdf

El Asador Erreleku celebra su 30 aniversario con una experiencia gastronómica y sensorial durante el mes de julio

El Erreleku apostará por amenizar sus espacios al aire libre y sus menús especiales en sus amplias terrazas este verano 2021. ¡No te pierdas una de las mejores terrazas de la comarca de Pamplona!

El conocido Asador Erreleku situado en Cordovilla está de celebración por su 30 aniversario. Por este motivo quiere agradecer la confianza y fidelidad de sus clientes ofreciéndoles una experiencia gastronómica y sensorial durante el mes de julio.

Así, el Erreleku apostará por amenizar sus espacios al aire libre y sus menús especiales en terraza este verano 2021.

Por este motivo, los jardines donde se realizarán las actividades al aire libre han sido decorados y acondicionados para ofrecer una más gratificante experiencia al cliente y disfrutar de una nueva y exclusiva carta de cócteles que se suman a la amplia oferta gastronómica que ya de por sí dispone el asador Erreleku.

Para ello, desde el mes de Julio se llevará a cabo una programación especial que acogerá diversos géneros y artistas durante los fines de semana. Por ejemplo para este fin de semana se puede disfrutar de Casp Ground, el viernes 9 de julio, y el sábado 10 de julio, DJ Reimy.

La semana siguiente, el viernes 16 será el turno del conocido DJ Mikel Sevillano, y el sábado 17 estará a los mandos de la amenización especial Trusting Record Shop y por la tarde Fat Cat+Kike Reaktiff.

Adrián Alegría y Aitor Etxebe pondrán la música el viernes 23 de julio, y The Dok el sábado 24. Cerrarán la programación de julio la Escuela de canto Jaione Medina, el viernes 30 de julio y el sábado 31 pondrá el punto final Aritz the Bunker.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-1.jpg

Enlaces patrocinados

Destacamos...


Información de utilidad

comermuybien.com dentistanavarra.com talleresnavarra.com

Últimas noticias